JÓVENES SALESIANOS REPRESENTARÁN A MAGALLANES EN NACIONAL ESCOLAR DE CICLISMO

Los jóvenes pedaleros clasificaron a los juegos escolares en agosto y representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena entre el 20 y el 23 de octubre próximo.

El 15 de agosto del presente año se realizaron las clasificatorias para los juegos escolares en la disciplina de Ciclismo de Ruta, la cual tuvo como protagonistas a tres de nuestros alumnos. Nos referimos a Ignacio Opazo del 1° Medio C, Benjamín Andrade del 7° Básico A y Alejandro Pinda del 6° Básico A, quiénes luego de recorrer los 30 kms con los que contaba la prueba se adjudicaron el derecho para representar a nuestra región los próximos juegos escolares de ciclismo, que se realizará en la ciudad de Santiago entre el 20 y el 23 de octubre próximo.

Cabe destacar que la prueba que les permitió clasificar a esta fase nacional se desarrolló en la ciudad de Puerto Natales, específicamente en el camino a la cueva del milodón y contó con representantes de toda la región.

El equipo completo que representará a la región está compuesto además por Susan Guarda y Francisca Gallardo (Colegio Puerto Natales), María Ignacia Egenau (Escuela Pedro Pablo Lemaitre), Valentina Pérez (Colegio Pierre Faure) y Manuel Soto (Liceo Luis Alberto Barrera), Ignacio Opazo, Benjamín Andrade, Alejandro Pinda (Instituto Don Bosco) 4 de ellos trabajan a cargo del profesor de Educación Física de nuestro establecimiento Israel Andrade.

Sin lugar a dudas, la preparación de los jóvenes no está exenta de dificultades ya que, el factor climático en nuestra zona es bastante adverso pero, aun así los jóvenes tienen las esperanzas de tener una excelente participación dejando bien puesta la XII Región.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones