VIOLETA AL VIENTO EL MUSICAL QUE DIO CIERRE A LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTTURALES DEL AÑO ACADÉMICO 2017

En el marco del cierre de las actividades artístico-culturales del año académico 2017, un grupo de profesores, con más de 300 alumnos realizaron el montaje artístico-musical a Violeta Parra, denominado Violeta al Viento.

El viernes 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas se presentó a toda la comunidad educativa en 2 funciones, el homenaje artístico-musical a Violeta Parra denominado “Violeta al Viento”, el cual fue preparado por más de una docena de profesores y más de 300 alumnos participando en escena y en la producción del evento.

El evento artístico musical realizó un recorrido por la esforzada y pintoresca vida de la poeta, cantante y artista plástica Violeta Parra. Una enérgica voz dio inicio al evento que relató la vida y obra de la artista Chilena, para dar paso al ingreso de Violeta al Viento (interpretada por la Prof. Ximena Chávez) quien ingresó al gimnasio para representar sumarse al elenco del evento.

El profesor Patricio Águila, junto al alumno del 4° medio C Miguel Ángel Castillo, fueron los encargados de relatar cuadro a cuadro el recorrido musical, interpretado por un coro de 80 niños y jóvenes de octavo básico, primero y segundo medio. Anexo a esto y de forma intercalada entre cada número musical, alumnos de primero medio interpretaron a una sola voz algunos versos de la Violeta Chilensis.

La coreografía representada por los alumnos de los 2° años medios, representó varios pasajes de la vida de Violeta Parra, que gracias a la puesta en escena lograron transmitir el sentido de los acordes y versos creados por la Popular e interpretados por el grupo vocal de profesoras y asistentes de la educación junto al algunos alumnos y musicalizados por la orquesta preparada por el profesor de música Don Luis Santana.

El P. Vicente Soccorso, Director de nuestra obra, destacó la participación de alumnos, profesores y asistentes de la educación en esta obra. “Después de lo visto hoy, creo que podemos realizar muchas cosas artísticas de calidad, ya que, el trabajo mancomunado y de calidad de los profesores, alumnos y asistentes de la educación, hoy han quedado plasmados en esta tremenda obra artístico-musical en honor a Violeta Parra”.

Agradecemos y felicitamos a todos nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación que participaron de este magnífico evento artístico-musical.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones