A+ R A-

ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DIJERON ADIÓS AL AULA Y DIERON LA BIENVENIDA AL MUNDO LABORAL

ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DIJERON ADIÓS AL AULA Y DIERON LA BIENVENIDA AL MUNDO LABORAL

El viernes 01 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de los 4° Años Medios 2017. Cerca de las 19:30 horas se dio inicio a la velada donde 105 alumnos dejaron nuestras aulas para salir al mundo del trabajo y para que posteriormente realicen su práctica profesional, la que los acreditará como alumnos titulados de una de nuestras 4 especialidades.

La ceremonia dio inicio con el ingreso solemne de los profesores jefes que portaron la luz y la sal con un ramo de flores a María Auxiliadora y de los alumnos que fueron aplaudidos por los padres, apoderados e invitados especiales. A continuación se realizó el tradicional cambio de estandartes y en agradecimiento a la gran labor desarrollada durante este año, recibieron de manos de Don Luis Velásquez y el P. David Rivera un galvano recordatorio.

En primera instancia se Licenció el 4° Medio A “Ladislao Misa” (Especialidad de Mecánica Automotriz), quien de manos de su Profesor Jefe Don Alejandro Olmos Vergara recibieron la licencia que los acredita como alumnos egresados de educación media y de manos de Don Luis Velásquez Aguilar, Rector de nuestra obra un galvano como recuerdo del término de esta etapa. De este grupo de alumnos se destacaron a cuatro alumnos que hacen vida el proyecto educativo del IDB. El Premio a la Mejor Conducta lo obtuvo el alumno SEBASTIÁN MALDONADO PREANCHIGUAY, el premio al Mejor Rendimiento Académico fue para el alumno FRANCISCO HUISCA MAYORGA, el premio Espíritu de Superación recayó en el alumno OSCAR MUÑOZ RUIZ, el premio a la Actitud de Vida Cristiana para el alumno PABLO OJEDA OJEDA y el premio al Mejor Compañero en el alumno ALAN MAC-KAY VARGAS.

Por su parte el 4° Medio B “José Ferrero” (Especialidad de Electricidad) Recibió de Manos de su Profesor Jefe Don David Ulloa Avilés, la licencia que los acredita como alumnos egresados de educación media y de manos del P. David Rivera Montoya, Pastor de nuestra obra un galvano en recuerdo del término de esta etapa. De este grupo de alumnos se destacaron a los cuatro alumnos que hacen vida nuestro proyecto educativo del IDB. El Premio a la Mejor Conducta lo obtuvo el alumno PATRICIO DÍAZ ALTAMIRANO, el premio al Mejor Rendimiento Académico fue para el alumno MATÍAS SOTO GUETIÉRREZ, el premio Espíritu de Superación recayó en el alumno DIEGO AYANCÁN SOTO, el premio a la Actitud de Vida Cristiana para el alumno KARSON TORRES PAREDES y el premio al Mejor Compañero en el alumno IGNACIO CÁRDENAS CÁRCAMO.

Para finalizar con las Licenciaturas fue el turno del 4° Medio C “Fernando Cárcamo” (Especialidad de Electrónica y Telecomunicaciones) quienes recibieron de Manos de su Profesor Jefe Don Juan Peña Araya la licencia que los acredita como alumnos egresados de educación media y de manos de Don Luis Velásquez, Rector de nuestra obra un galvano en recuerdo del término de esta etapa. De este grupo de alumnos se reconoció a los alumnos que hacen vida el proyecto educativo del IDB. El premio a la Mejor Conducta lo obtuvo el alumno DANIEL POVEDA DE LA HUERTA, el premio al Mejor Rendimiento Académico fue para el alumno DANIEL POVEDA DE LA HUERTA, el premio Espíritu de Superación recayó en el alumno JORDAN SILVA MANSILLA, el premio a la Actitud de Vida Cristiana para el alumno FELIPE MACÍAS HERNÁNDEZ y el premio al Mejor Compañero al alumnos DANTE GUENCHUR CHIGUAY.

24 alumnos llevaron a cabo su vida escolar en nuestro Instituto, por tal motivo recibieron de manos de sus profesores jefes de 1° Básico Sra. Andrea Machado y Don Rodrigo Bacon un recuerdo y reconocimiento a su trayectoria educativa en nuestro establecimiento. A continuación en representación del Centro General de Padres el matrimonio Mallada – Alonso entregaron un sentido y emotivo discurso de despedida a nombre de los apoderados.

Sin ir más lejos, el reconocimiento al esfuerzo, perseverancia y éxito se hicieron presentes para destacar 2 importantes premios. El primero, al rendimiento mejor académico de la promoción, el cual fue entregado por el Centro General de Padres y Apoderados y que recayó en los alumnos IGNACIO CÁRDENAS CÁRCAMO y MATÍAS SOTO GUTIÉRREZ. El segundo reconocimiento es entregado por la Dirección del establecimiento a aquel joven, que durante su estadía ha hecho realidad nuestro proyecto educativo, no sólo en lo profesional  sino, de manera íntegra resaltando en el los valores Salesianos. Este reconocimiento recayó en el alumno DANTE GUENCHUR CHIGUAY, quien recibió de manos de nuestro Pastor el P. David Rivera Montoya el galardón al premio DON BOSCO 2017.

De esta manera los alumnos de enseñanza media han concluido una etapa en la cual, sabemos que están listos y dispuestos para ser agentes de aporte a nuestra sociedad siendo “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones