Instituto Don Bosco

Martes, 30 Octubre 2018

Un Huerto en Mi Colegio

UN HUERTO EN MI COLEGIO

Gracias al trabajo del Taller de Ciencias Divertidas, el aporte y apoyo del establecimiento y del programa PAR Explora Magallanes, los alumnos de la educación pre básica contarán con un invernadero, que permitirá albergar distintos tipos de plantas, que sin duda, aportarán al desarrollo integral de nuestros párvulos.

El lunes 29 de octubre se llevó a cabo la bendición e inauguración de un invernadero, el cual, está enmarcado en el proyecto “Un Huerto en Mi Colegio”. Este ha sido posible a través del taller extraescolar de Ciencias Divertidas en la educación pre básica de nuestro instituto, que cuenta con una matrícula de 42 alumnos y que representa el 40% del alumnado de este nivel educativo.

El proyecto que comenzó a gestarse desde el mes de marzo, ha sido posible gracias al aporte y apoyo del establecimiento, junto a PAR Explora Magallanes que tiene como iniciativa promover la divulgación de la ciencia y la tecnología en nuestro país, esto como un medio de desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno. Además, de contribuir en el desarrollo integral de las personas a través de la curiosidad y el pensamiento científico.

El Director de nuestra obra el P. Vicente Soccorso Di Bono, fue el encargado de inaugurar y bendecir el invernadero que albergará diversas especies aptas para el cultivo, tales como: frutillas, lechugas, menta, ajos, zanahorias y cilantro, entre otras. El rector de nuestra casa de estudio Don Luis Velásquez Aguilar, felicitó a las educadoras a cargo de este proyecto que sin duda, permitirá fortalecer la formación de nuestros párvulos a través del trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento crítico y el desarrollo de la ciencia.

Luego de la bendición del invernadero, los niños recorrieron junto a sus padres el invernadero para dar muestra de los avances realizados a la fecha en dicho espacio educativo. Asistieron a esta ceremonia Hermann Reijer (Coordinador de PAR Explora MAgallanes), Paola Márquez (Profesional de la Secretaria Ministerial de Medio Ambiente), Leonardo Velásquez (Coordinador del Programa ICEC), Allan Maldonado (Coordinador de Docencia del Programa ICEC), El P. Vicente Soccorso (Director del IDB), Luis Velásquez (Rector del IDB), Marisol Bórquez (Coordinadora Académica de la Pre Básico del IDB), Educadoras de Párvulos, Padres y Apoderados de los alumnos.

Un Huerto en Mi Colegio
Visto 2551 veces
insignia.png

INSTITUTO DON BOSCO

MAIPÚ 615

PUNTA ARENAS

612241096

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar