Instituto Don Bosco

Martes, 30 Octubre 2018

Por un IDB Sin Drogas

POR UN IDB LIBRE DE DROGAS

En el último tiempo los índices de consumo de Marihuana entre los jóvenes de nuestro país ha crecido considerablemente, teniendo en cuenta que es un factor de riesgo que afecta directamente a nuestros jóvenes, su entorno y sus proyectos de vida.

El día 22 de octubre el mensaje del “buenos días” estuvo dirigido a reforzar y socializar las políticas antidrogas que el Instituto Don Bosco establece en sus protocolos. Esto se llevó a cabo con el apoyo de Diana Contreras encargada de prevención de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), quien apoyó y destacó las políticas del colegio y la iniciativa en relación a la prevención, promoción e intervención.

Cabe mencionar que estas medidas y etapas para combatir el consumo adolescente suponen la intervención de otras instituciones como: Policía de Investigaciones, MINSAL (Ministerio de Salud) y de Fiscalía cuando así se requiera.

Este acto viene a dar respuesta al incremento del consumo de marihuana en el país y la región, y que se ha transformado en una problemática que afecta a nuestros jóvenes y sus proyectos de vida.

En el mensaje del buenos días, estuvieron presentes los alumnos de 6° básico a 4° medio y contamos con la presencia de padres y apoderados de los distintos niveles educativos.

Por un IDB Libre de Drogas
Visto 1782 veces
insignia.png

INSTITUTO DON BOSCO

MAIPÚ 615

PUNTA ARENAS

612241096

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar