Instituto Don Bosco

Viernes, 30 Junio 2023

Dos estudiantes obtienen lugar en directiva del Consejo Estudiantil Regional

Dos estudiantes de 4°Medio, participan activamente dentro del nuevo Consejo Estudiantil Regional, perteneciendo a su directiva y demostrando una gran participación ciudadana en nuestra comunidad.

"Durante la jornada del 28 de junio, se realizó una votación virtual denominado “Plebiscito Consejo Estudiantil 2023”, cerca de 40 estudiantes representantes de Centros de Alumnos de colegios y liceos de Magallanes asistieron a la constitución del Consejo Estudiantil conformado de manera autónoma por escolares de Educación Media desarrollado en el Centro Asistencial Docente e Investigación (CADI) de la Universidad de Magallanes.

Diecinueve de un total de 28 representantes de los Centros de Alumnos Secundarios de la región, inscritos en el padrón electoral, lo que representa un 68 por ciento del universo, votaron por constituir un Consejo Estudiantil Regional; directiva encabezada por Benjamín Rodríguez, alumno del Instituto Don Bosco, quien comentó: “Esperamos trabajar con todos los centros de estudiantes para hacer propuestas, opiniones y la gestión sea excelente”.

El Consejo Estudiantil Regional representa a las y los alumnos de los establecimientos educacionales de Enseñanza Media de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Cabe destacar que esta institucionalidad escolar será apoyada según los requerimientos que soliciten por la Seremi de Educación, la Universidad de Magallanes, el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La iniciativa fue destacada por el seremi de Educación, quien estuvo presente y comentó que “ésta es una tremenda noticia para la educación en la Región de Magallanes. Nosotros estamos muy entusiasmados, nos hemos comprometido a acompañarle en su plan de trabajo, y efectivamente, lo que está haciendo este Consejo es promover la participación democrática en las comunidades educativas”.

El Consejo Estudiantil Regional está conformado por el presidente Benjamín Rodríguez, del Instituto Don Bosco; la vicepresidenta Ignacia Mancilla, del Colegio Cruz del Sur; los secretarios Leandro Abello y Florencia García, del Instituto Don Bosco y Colegio Miguel de Cervantes, respectivamente; y el tesorero Tomás Marín, del Colegio Miguel de Cervantes."

image 6483441

Consejo Estudiantil Regional 

 

Nuestros estudiantes:

image 67215105Presidente: Benjamin Rodriguez.


image 67181825

Secretario: Leandro Abello.

Visto 916 veces

PUNTA ARENAS

INSTITUTO DON BOSCO

MAIPÚ 615

612 241096 Consultas Generales
612 212288 Consultas Específicas

EDUCACIÓN PARVULARIA

Romulo Correa #247, Punta Arenas

612 241096 Consultas Generales
612 212288 Consultas Específicas

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar