El día de ayer, 22 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, “patrona de la música”, se llevó a cabo una emotiva premiación y entrega de reconocimientos a destacados alumnos de la banda instrumental y de guerra de nuestro colegio.
Además, se reconoció a los instructores, don Luis Ormeño y Jorge Rosas y su coordinador, don César Ampuero, quien fue reconocido por su labor.
El evento también incluyó la revelación de los nuevos cargos para el próximo año:
1.-Clarín Mayor
- Nicolás Vergara
2.-Clarín suplente
- Kevin Mancilla Gallardo
3.-Pífano mayor
- Cristóbal Parra Rodríguez
4.-Pífano suplente
- Diego Soto Miranda
5.-Caja Mayor
- Vicente Candia Muñoz
6.-Caja suplente
- Bryan Navarro Levipichun
7.-Músico Mayor
- Sebastián Mora
8.-Tambor mayor
- Vicente Parra Rodríguez
9.-Tambor mayor suplente
- Vicente Candia Muñoz
10.- Brigadier mayor
- Jhonny Pereira
Como decía Don Bosco: “una casa sin música es como un cuerpo sin alma”, la ceremonia fue un tributo al esfuerzo y dedicación de los alumnos que se han esforzado en aprender a leer música.
En la ceremonia el Padre Director Pedro Carrera Reyes Sdb. llevó a cabo la bendición de los nuevos instrumentos, permitiendo así la incorporación de nuevos integrantes.
La Rectora, Señora Judith Álvarez Echeverría, destacó la relevancia de representar al colegio en ceremonias y actos, resaltando la preparación y el compromiso que implica esta responsabilidad. Además, hizo hincapié en que las puertas de la banda están abiertas para aquellos alumnos que deseen unirse.
¡Felicitamos a todos los alumnos de la banda!
